Cuando nuestros servidores no aceptan un correo de un dominio, siempre lo devuelven junto con un mensaje indicando el motivo, el mensaje debe de recibirlo la persona que lo envía o el administrador de su servidor de correo.
Cuando no se aceptan los correos que te envían de un determinado dominio (o servidor) normalmente suele ser por motivos de seguridad y los mas habituales son:
- El servidor que se lo está enviando tiene mala reputación
- El Origen está denunciado como peligroso en alguna RBL.
- El contenido de los mensajes está considerado como peligroso, con virus y/o troyanos.
- El remitente está en su lista negra.
Nuestro servicio protección de correo trabaja en tiempo real con las principales Listas negras o RBL que avisan de los servidores peligrosos, antes de aceptar un correo procedente de un dominio externo, se comprueba si el servidor que lo quiere entregar en alguna de esas listas y si está "marcado" no se acepta, recuerda que este rechazo es por tu seguridad y para protegerte de ataques e infecciones.
Para consultar la "reputación" de cualquier dominio, incluyendo el tuyo, puedes visitar mxtoolbox.com y seguir las instrucciones.
IMPORTANTE: Recuerda añadir todos tus contactos importantes a la lista blanca de seguridad, puedes hacerlo desde tu panel de control y eso te ayudará para evitar este inconveniente..