Si tu sitio web ha empezado a tener un comportamiento extraño, te redirígeme a un sitio que no conoces, recibes un aviso del navegador indicando que es peligroso o tu antivirus te indica que empieza una descarga desconocida, es muy probable que tu sitio esté infectado y tenga un grave problema de seguridad.
Si tu web está desarrollada mediante Wordpress, este software incluye módulos de terceros y funcionalidades para la edición de las páginas que necesitan mantenimiento y sobre todo ACTUALIZACIONES, tanto WordPress como los plugin's que lleva instalado.
Muchos diseñadores utilizan plugin's de pago pirateados (Nulled) son los que normalmente infectan el sitio, originando diversos efectos, descargar troyanos, envío de SPAM, redirecciones a sitios ilegales, ventanas popup de publicidad, sitios de phishing, etc..
Para evitar esto es necesario:
- Configurar el sitio con SSL
- No utilizar ningún plugin pirateado
- Actualizar constantemente la instalación, Continuamente se descubren vulnerabilidades en el código que es necesario actualizar.
- Instalar un plugin de seguridad que compruebe que no haya infecciones en el sitio.
- Revisar el sitio continuamente desde el panel de WordPress para comprobar que no hay problemas.
Ese es un trabajo de tu administrador, pero si tu sitio está hecho con Wordpress y no tienes quien te lo administre, no te preocupes, uno de nuestros técnico te puede hacer una intervención básica para que cumpla todos los puntos señalados y además darte las indicaciones para que tu sitio esté siempre actualizado de forma automática y ya no te tengas que preocupar de ello, solicítelo mediante una solicitud de Consultoría, ayuda técnica y traspasos